La victoria del Arsenal en la Final de la FA Cup, ante el Chelsea, deja al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez sin ir competencia continental para la próxima temporada. Los Wolves necesitaban un triunfo del Chelsea para que la séptima plaza en la Premier League les diera acceso a la Europa League.
Cabe resaltar que el Tottenham se quedó con un boleto a la Europa League, luego de quedar en sexto puesto tras la finalización Premier. Dicho beneficio le fue entregado a los Spurs dado a que el Manchester City, campeón de la Carabao Cup, ya estaba clasificado a la Champions como subcampeón de Inglaterra.
Ante ello, el pase a la Europa League que le correspondía al City como ganador de la EFL Cup (Carabao Cup), se le otorga a la escuadra que culminó como sexta de la Liga Premier, en éste caso el Tottenham, el cual -hay que decir- deberá jugar las fases previas de la Copa UEFA.
El triunfo del Arsenal por 2-1 -con dos tantos de Pierre-Emerick Aubameyang- provoca que sean los Gunners quienes acudan a la Europa League el próximo año.
¿Qué necesitan los Wolves para calificar a la Champions?
Al Wolves de Jiménez les queda la opción de ganar la Europa League, en la que se enfrentarán al Olympiakos griego, equipo que eliminó al Arsenal, en Octavos de Final, para estar directamente en la Fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
La anterior es la única vía que está disponible para que el equipo de West Midlands dispute competencias continentales para la temporada 2020-2021.