Rayo Vallecano cierra su estadio por peligro en sus obras

El recinto del equipo español no tiene fecha de reapertura, pues las remodelaciones podrían representar problemas mayores para sus aficionados

Estadio del Rayo Vallecano (EFE)
Agencia DPA
Madrid /

El Rayo Vallecano confirmó hoy el cierre de su estadio sin fecha fija de reapertura por el peligro que supone para sus hinchas las obras que en estos momentos se están realizando en el recinto y que ya causaron incidentes. 

En una reunión celebrada entre el Rayo Vallecano, la Comunidad de Madrid y La Liga se acordó el cierre al público del Estadio de Vallecas hasta el 15 de octubre como mínimo. 

El club madrileño, recién ascendido a la primera categoría, se negó a solicitar ayuda a La Liga antes del sorteo del calendario para no jugar en casa a causa de las obras sus primeros partidos, como sí hicieron antes equipos como la Real Sociedad o el Huesca con casos similares. 

Ahora tuvo que recurrir a esta medida de urgencia para evitar problemas mayores. 

La propiedad del Estadio de Vallecas es de la Comunidad de Madrid, aunque en el mantenimiento y explotación en su interior corresponde al club. 

Numerosos hinchas del Rayo se quejaron en la jornada inaugural ante el Sevilla de poca iluminación, barras en los asientos, suciedad y varios peligros. 

En ese partido, un niño protagonizó un gran susto al caer a unos escombros, aunque no sufrió ningún daño ni tuvo que ser atendido por ningún servicio médico. Sin embargo, el suceso sí originó una sucesión de protestas entre los aficionados que acabó finalmente en el cierre provisional del estadio. 

Ahora está por ver qué solución se encuentra para el tiempo en el que el Rayo Vallecano esté sin poder jugar en su estadio. 

Por lo pronto, La Liga se apresuró a confirmar hoy que el partido previsto para el sábado del Rayo Vallecano ante el Athletic de Bilbao quedó aplazado a la espera de encontrar nueva fecha. 

Los siguientes rivales del equipo madrileño como local serían el Alavés y el Espanyol.

LAS MÁS VISTAS