Lionel Messi salió de la banca para cambiarle el rostro al Barcelona. En plan de súper suplente, el delantero argentino fue el revulsivo azulgrana y, en apenas un par de minutos en el campo, marcó uno de los tantos con lo que equipo remontó el domingo para vencer 3-2 al Real Betis y mantenerse en el segundo puesto de la Liga española.
Messi festejó su diana número 13 de la temporada con el disparo abajo desde el borde del área a los 59 minutos.
Víctor Ruiz marcó un autogol a favor de los azulgranas, al pegarle accidentalmente al balón tras una falla de Antoine Griezmann en su intento de remate frente al arco a los 68.
Luego que los anfitriones habían logrado nivelar el marcador, el atacante portugués Francisco Trincão definió la victoria del Barça a tres minutos del final. Lo hizo con un zurdazo cruzado que dio en el travesaño antes de meterse a la meta.
Borja Iglesias adelantó a los béticos al culminar un rápido contragolpe a los 38. Ruiz emparejó 2-2 con un cabezazo en el corazón del área a los 74.
“Yo solo trato de hacer mi trabajo y ayudar al equipo, aunque sea con goles, como hoy, pero ayudar defensivamente, ofensivamente. Estoy muy contento con por el equipo y por la victoria”, dijo Trincão, quien celebró su primera diana con el Barça.
La victoria dejó al equipo de Ronald Koeman en el segundo puesto de la tabla, con 43 puntos, mismos que tiene el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles. Ambos se encuentran a siete puntos del Atlético de Madrid, que disputará su duelo por la fecha 22 el lunes ante el Celta de Vigo.
Betis quedó en la séptima posición con 30 unidades.
FCM