Cuando empezó la pandemia del coronavirus, hace casi seis meses, varios clubes tomaron diversas medidas para evitar pérdidas económicas, entre ellas hacer recortes en el salario de los jugadores. El Real Madrid fue uno de las tantas instituciones que lo realizaron, ellos rebajaron el 10 por ciento del sueldo a sus futbolistas.
A pesar de que en Madrid se tardaron en adoptar la medida, la cual hicieron válida después de ver que varios clubes rebajaban los salarios, la mayoría de los jugadores aceptaron, todos menos Gareth Bale.
El galés, que actualmente está a préstamo con el Tottenham, fue el único jugador que se negó a la rebaja de 10 por ciento de su salario, de acuerdo a la Cadena SER. Cabe recordar que Bale vivió meses de tensión con el Real Madrid al no ser convocado por Zinedine Zidane para los juegos pre y post pandemia.
De acuerdo al medio citado, el hecho de que Bale se negara a bajarse un porcentaje de su sueldo -siendo el jugador que más ingresaba a sus arcas en el club merengue- fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la dirigencia para con el galés y fue lo que hizo que el Madrid aceptara una oferta de préstamo del Tottenham.
EML