El ambicioso plan del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland

Medios españoles aseguran que los merengues venderán a varios jugadores para poder hacerse de la carta de los dos grandes delanteros de Europa.

Kylian Mbappé y Erling Haaland (EFE)
Ciudad de México /

Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé, del Borussia Dortmund y el PSG, respectivamente, son considerados de los mejores delanteros en Europa. Tenerlos en el 11 titular sería el sueño de varios clubes; sin embargo, el Real Madrid es el que parece llevar ventaja sobre todos los demás equipos del viejo continente en la carrera por firmarlos, e incluso, se ha dado a conocer el ambicioso plan económico para poder hacerse del par de atacantes.

De acuerdo al medio español Marca, el Real Madrid buscará fichar a las dos estrellas que tienen una buena proyección y así evitar que otros equipos como el Bayern Múnich, Manchester City, PSG y -en mucha menor medida por su crisis económica- Barcelona se refuercen con el francés o el noruego.

Pese a la crisis económica que atraviesan diversos clubes, producto de la pandemia de coronavirus, el Real Madrid tendría un plan para poder fichar tanto a Haaland como a Mbappé.

El Madrid intentará firmar a Erling Haaland, quien recientemente fue tasado por el Borussia Dortmund en 180 millones de euros, lo más pronto posible ya que, literalmente, todos los equipos de Europa están interesados en el noruego.

Por Mbappé, en la Casa Blanca esperarán hasta el 2022, año en el que el francés culmina su contrato con el PSG -ya que de momento no ha renovado- y esperarán a que la entidad parisina lo pongan el próximo verano en el mercado de fichajes.

¿Cuál es el plan económico del Real Madrid?

El ambicioso plan económico con el que el Real Madrid se haga de las dos superestrellas, que han sido considerado los relevos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, consiste en vender a varios jugadores y ceder a otros tantos, para tener un alivio en sus arcas y así poder cumplir las exigencias monetarias del francés y el noruego.

Gareth Bale, quien se encuentra a préstamo en el Tottenham de la Premier League, es quien encabezaría las salidas del Madrid; el conjunto merengue buscará evitar su regreso y así poder ahorrarse los 15 millones de euros que gana el galés.

Otras superestrellas que apuntan a salir son Raphael Varane e Isco Alarcón, que culminan contrato en 2022 y no han tenido pláticas sobre la renovación. El defensa francés ha tenido una serie de errores que le han costado partidos importantes al Real Madrid, mientras que el mediocampista español está prácticamente borrado del esquema de Zinedine Zidane.

Lucas Vázquez, quien ha demostrado plurifuncionalidad con Zidane, culmina contrato a mediados del 2021 y sin avances en su renovación, el Madrid buscará venderlo para poder generar ingresos a sus arcas.

Además, Eden Hazard y Vinicius Jr., son apuntados para ser colocados en la lista de ventas, junto a los demás jugadores que tienen cedidos en otros equipos.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS