El palo que Mbappé orquestó durante seis meses en contra del Real Madrid, haciéndoles creer que ficharía con el conjunto merengue al término de la presente temporada, para que en el último minuto los dejara plantados y anunciara una sorpresiva renovación con el PSG de Francia, será uno de los puntos de conversación más constantes durante este año, por lo menos hasta el inicio de la Copa del Mundo de Qatar.
A Mbappé le ofrecieron muchísimo más dinero que lo que podría haberle dado el Madrid, que en recompensa ofrecía el peso de su escudo y su historia para catapultar la carrera del joven delantero. Kylian prefirió ser el eje principal de un proyecto en el PSG que busca consagrarse en Europa y colocarse en el mapa dentro de los equipos más prestigiosos, por lo que también llevará mano en varias de las decisiones importantes del club, como lo es la elección de fichajes.
La ‘venganza’ del Real Madrid contra Mbappé y el PSG
Uno de los principales objetivos en el nuevo proyecto del PSG era la incorporación de Zinedine Zidane como el director técnico del equipo ante la posible salida de Mauricio Pochettino, algo que el ex entrenador del Real Madrid habría rechazado debido a que entre sus objetivos está el poder dirigir a la selección de Francia.
Además, Mbappé estaba ilusionado con la llegada del mediocampista del Mónaco, Aurelien Tchouameni, una de las principales promesas del futbol francés con apenas 22 años de edad, pero que todo apunta a que podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, aunque también el Liverpool ha mostrado un fuerte interés.
La posible llegada de Aurelien Tchouameni al conjunto merengue apunta a un proyecto a mediano y largo plazo como sustituto del brasileño Casemiro.
El próximo 28 de mayo se juega la final de la Champions League, donde el Real Madrid busca ganar su Liga de Europa número 14 en la casa del PSG, encuentro donde se medirá al Liverpool de Inglaterra.