El futbol hizo justicia, quien se paró mejor en el campo y ejecutó excelentemente la estrategia táctica. El Real Madrid se lleva el Clásico. Si bien se decía que el Santiago Bernabéu era casa del Barcelona, los merengues hicieron pesar la casa con su gente.
Zinade saltó al campo con sus mejores piezas. El plan del francés fue mantener al Barcelona tocando la pelota, cerrar los espacios, aumentar la presión y aprovechar los errores para tomar ventaja en el marcador.
De forma impresionante, el joven brasileño Vinicius Jr fue quien generó la ofensiva del Madrid por la banda izquierda que, años previos, era de Cristiano Ronaldo.
La primera jugada de peligro la presentó Marcelo al minuto 20. Si bien momentos antes Benzema se hizo presente dentro del área, el defensa brasileño estuvo uno a uno frente a Ter Stegen quien sacó sin problemas el esférico.
Sin embargo Athur y Messi dieron las más claras del primer tiempo, los dos futbolistas fueron neutralizados por Courtois, quien presentó una buena actuación en el Bernabéu.
Al parecer los quince minutos de descanso fueron elementales para mejorar dentro del campo. Y es que desde los primeros instantes, el Madrid salió a 'comerse' la defensiva con mucha presión a partir del primer tercio de la cancha.
Quince minutos después del complemento Isco Alarcón, quien repite en el once de Zidane, tuvo dos situaciones claras de gol: la primera Ter Stegen la saca del ángulo y el segundo instante Piqué logra salvar al Barcelona.
Instantes más tarde se hace presente en el campo Martin Braithwaite y pone la más clara del Barca a las manos de Courtois, a sólo once segundos de entrar a la cancha. A partir de entonces, los culés desaparecieron.
Si no fue Messi, ¿quién fue?
Esta noche Lionel Messi tuvo poca aparición en el Bernabéu, simplemente tuvo tintes de agarrar la pelota e intentar presentarse en el marcador.
Empero, quien realmente fue el jugador del encuentro fue Vinicius Jr. Desde los primeros minutos estuvo encima de Semedo, ocasionado grandes jugadas de gol. No sería hasta el 71 donde el brasileño aprovechó los errores defensivos y pone el esférico en el fondo.
Ya no había nada más que hacer; al 90 + 2 Mariano entró a sentenciar el partido. En esta ocasión, el Real Madrid impone condiciones, se lleva el Clásico Español y recupera el liderato.