El Real Madrid goleó 3-0 en su campo al Valencia en la Jornada 29 de la Liga española, con doblete de Karim Benzema, para seguir cerca del líder Barcelona en su particular carrera por el título liguero.
El francés abrió el marcador (61), Marco Asensio hizo el 2-0 (74) y dio el tercero al mismo Benzema (86), para mantener al equipo blanco segundo en la clasificación a dos puntos del equipo azulgrana, a falta de nueve jornadas por disputarse.
Los merengues salieron victoriosos con un Valencia bien armado, que acabó con nueve por la expulsión de Kang-in Lee (89) y la lesión de Coquelin (90), pero que pudo haber cambiado el partido si un gol de Rodrigo Moreno hubiera subido al marcador hacia el minuto 20.
Los blancos manejaron más la pelota ante un Valencia que buscaba sorprender con balones largos a la espalda de la defensa merengue buscando la velocidad de Rodrigo Moreno, Carlos Soler o Ferrán Torres.
El equipo blanco aceleró tras la pausa presionando más arriba y encerrando en su área al Valencia, que apenas inquietó la portería de Thibaut Courtois en la segunda parte.
Eden Hazard recibió un balón en profundidad para ceder a Benzema, que metió el balón en meta rival (61).
El tanto liberó un poco más al Real Madrid, que con la ventaja jugó más relajado y pudo volver a ampliar su cuenta cuando Marco Asensio, que acababa de salir al campo por Fede Valverde (73), remató a media altura un centro de Mendy (74).