La empresa belga Play It Art, dedicada a fusionar futbol y creación, presentó este lunes su colección artística al completo, que incluye como joya de la corona y con un precio de 120 mil euros -aproximadamente 135 mil dólares- un futbolito de lujo inspirado en la Final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la que España derrotó a Holanda.
"Aquí hemos elegido España vs. Holanda, pero mañana se podría hacer, por ejemplo, Barcelona vs. Real Madrid, con todas las leyendas de los clubes, Valencia, Villarreal, Atlético... todo es posible. Podemos hacer una buena mezcla para la gente a la que le gusta el futbol y el arte", explica a EFE el internacional belga y futbolista del París Saint-Germain (PSG), Thomas Meunier.
Junto al agente de jugadores Jacques Lichtenstein, el zaguero belga cofundó a principios de año Play It Art, que se dio a conocer en marzo con una primera obra: un futbolito firmado por el escultor Stéphane Cipre que se convirtió en seis días en el más caro del mundo al venderse por 80 mil euros (cerca de 90 mil dólares).
Las figuras del futbolito llevan grabados en relieve los nombres de Casillas, Puyol, Piqué, Xabi Alonso, Robben o Van Persie, además del resto de los 22 jugadores que iniciaron la señalada Final de Sudáfrica 2010.
El mencionado futbolito es la obra más llamativa de la colección, pero no la única de un repertorio con obras desde 490 euros (alrededor de 550 dólares) la más barata y en el que han participado una quincena de artistas, entre ellos los españoles GR170 (Grito), Omega TBS, el argentino 'Gordo Pelota' o el colombiano Jaba.
LSPM