Zlatan Ibrahimovic solamente hay uno. Irrepetible tanto en sus acrobáticos goles como en sus declaraciones, el sueco ha dejado huella a dondequiera que ha ido, desde el futbol español y el italiano hasta el estadunidense.
Cuando Ibra fue anunciado como jugador del LA Galaxy, la liga norteamericana se puso en otro nivel (aunque en el mapa ya estaba con otros fichajes bomba) y el delantero se volvió una de las máximas atracciones en la ciudad angelina.
Aunque no todo fueron goles y triunfos para Zlatan, pues (y seguramente no te sorprende) la Major League Soccer redactó una nueva regla que sigue vigente para evitar una práctica que realizó el sueco con el conjunto de la galaxia.
El sueco se negó a participar en el All Star Game de la liga estadunidense, un evento que reúne a los mejores futbolistas y los enfrenta a equipos europeos o -como en su edición más reciente- a la Liga MX, lo que no gustó en la cúpula de la MLS.
La apodada 'Regla Zlatan' estipula que si un futbolista seleccionado para el Juego de Estrellas decide no presentarse, este sufrirá una suspensión de un partido durante la temporada regular, gracias al precedente que sentó en 2018 el hoy jugador del Milan.
Ibrahimovic no estuvo en aquella edición del All Star y recibió el respectivo castigo, del cual, fiel a su estilo, se quejó ante la prensa: "Creo que es ridículo; sin comentarios. Ellos hacen lo que quieren, yo vengo de un mundo diferente, el mundo real".
Para bien o para mal, Zlatan Ibrahimovic dejó una marca en la MLS más allá de sus tantos y buen juego en sus dos temporadas con Los Ángeles Galaxy, una huella que quedará para la posteridad del futbol de los Estados Unidos.
SFRM