América Femenil se presentó en la W Champions Cup con una nota sobresaliente, el equipo de Ángel Villacampa le pasó por encima al Vancouver Whitecaps de Canadá. Una goleada de 7-0 en su estreno internacional, en un juego que se vio demorado por la lluvia, pero cuando se puso a rodar la pelota solo hubo un equipo en el césped.
Desde el inicio, se mostró un conjunto azulcrema decisivo, con la determinación de lanzarse en busca del arco contrario, no le dio un respiro a las canadienses. Fueron un huracán las americanistas que tocaron a puerta casi de inmediato.
Sarah Luebbert era la jugadora más activa en ataque, tuvo un par de llegadas la atacante estadunidense, pero el gol se le negaba. Fue cuestión de paciencia, porque en cuanto cayó el primer gol la claridad se le dio a las de Coapa.
Irene Paredes puso un buen centro por la izquierda de Guerrero lo conectó con la cabeza de Sarah y venció a la arquera Morgan Mcslan al minuto 20’. A partir de entonces el conjunto americanista fue aún más dominador; las canadienses se desplomaron emocional y futbolísticamente.
Nicky Hernández marcó el segundo con un tiro cruzado con la izquierda al 25’, el desmoronamiento de las visitantes fue tan evidente que no lograron salir del trance, porque un minuto después Kiana Palacios robó el balón y definió con la derecha.
América gobernaba, Nancy Antonio e Irene Guerrero marcaban el pulso en el medio campo y en ataque Camberos y Luebbert eran amenazas constantes, de hecho, Scarlett marcó el cuarto con un buen derechazo en el área. El duelo estaba sentenciado en apenas media hora.
Al descanso, las Águilas volaban con firmeza; no bajaron las pulsaciones en el inicio del complemento, la imagen del América era redonda, cuasi perfecta, Enciso desbordó por derecha, tiró una diagonal y la pelota la empalmó Irene Guerrero con la zurda y la mandó al fondo.
Villacampa gestionó su plantel dosificó esfuerzos, ahora sí bajaron las pulsaciones, no dejaban de ser un equipo peligroso, aunque ya no era tan agresivo aumentaron la cuota de goles cuando Avilés aprovechó un pase de Camberos y definió con derecha al 72’. La ambición no cesó y Miah Zuazua remachó la noche con un tiro de media distancia con la zurda al 84’. Se acabó el partido, el triunfo para América es fundamental, gana confianza y sobre todo marca distancia con los goles a favor, un factor que le puede determinar su pase a la siguiente fase.
El próximo juego de las Águilas en el torneo será el 4 de septiembre, cuando visiten a las Thorns de Portland, en el Providence Park.
RGS