El Club De Futbol Monterrey sufrió para conseguir la victoria en la casa del Cincinnati FC gracias a la mínima diferencia luego del gol de Brandon Vázquez.
Rayados logró algo de ventaja para llevarse en el partido de vuelta a pesar de haber terminado el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Rodrigo Aguirre.
En la mayor parte del partido, el equipo regiomontano sufrió en el sector defensivo debido a la ausencia de Hector Moreno por lesión y al cambio repentino de último momento de Stephanie a Medina por Edson Gutiérrez.
La primera llegada de peligro por parte del equipo local en un mal entendimiento en el medio campo rayado, aprovechó Luciano Acosta para conducir el balón hacia los límites del área para brindarle el balón al gabonés Aaron Boupendza quien no dudó en rematar a portería pero su disparo fue desviado.
Apenas una jugada posterior al ataque del Cincinatti FC, Héctor Moreno, defensor rayado, se expuso en una jugada con balón controlado en donde su muslo izquierdo no resistió más y rápido pidió el cambio tras sentir un leve dolor y Fernando Ortiz no dudó en colocar a Sebastián Vegas apenas a los 10 minutos de juego.
Al 16', otro avance muy productivo de los locales, le permitió a Luciano Acosta nuevamente conducir sin problema alguno con balón controlado hasta que en el pase previo que envió a Corey Baird, el norteamericano definió de manera perfecta ante la salida de Esteban Andrada pero el abanderado ya tenía su bandera arriba, salvando al Monterrey de una anotación.
Justo al minuto 23 de juego, el primer gran avance de Rayados de izquierda a derecha con Jesús Gallardo a Maxi Meza, quien este último se encontró un espacio para meter el centro y después, el balón cayó en los pies de Brandon Vázquez, controlando y rematando de derecha para mandarla a guardar y anotarle así a su ex equipo.
Para el complemento del partido, el equipo local intentó por todos lados, conseguir la anotación del empate, para llevarse también algo de ventaja desde su casa hacia el próximo partido de vuelta en el gigante de Acero.
Cerca del minuto 60 de partido, Luciano Acosta, nuevamente se perdía una opción de peligro, luego de que le brindaron un balón filtrado y que a merced no pudo rematar al 100 por ciento a la porteria con peligrosidad y el balón se fue desviado del arco de Andrada.
En otro ataque de el conjunto del Cincinnati FC, el gabonés Aaron Boupendza perla más importante de todo el cotejo para los locales, al recibir completamente solo dentro del área y ante la salida de Esteban Andrada, su balón fue muy desviado, perdiéndose una gran chance para empatar.
Rayados estaba sufriendo con los embates de los locales, y es por eso que Fernando Ortiz ajustó en la parte ofensiva, para meter al campo a Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, pero ese intento de término condenando el resto del partido.
En un tiro de esquina en contra de Monterrey, Rodrigo Aguirre dio un golpe en el pecho del jugador Miles Robinson y el árbitro Selvin Brown de Honduras, rectificó la jugada en el VAR y terminó expulsando a Rodrigo, por lo que Rayados terminó con 10 en la cancha.
Ya en unos minutos finales, Germán Berterame , en medio de los rumores que lo colocan fuera de Rayados, tuvo una Chance para incrementar el marcador, pero su remate a portería resultó desviado, agotándose así la oportunidad de marcar en al menos una ocasión en este partido.
Rayados sufrió mucho en defensa en los últimos minutos, ya que el equipo de Cincinatti FC buscaba el gol del empate para llevarse algo de ventaja el próximo jueves al Gigante de Acero.
El partido concluyó con la mínima victoria, gracias al gol de Brandon Vázquez, y que debe finiquitar su tarea el próximo jueves en casa para así avanzar a la siguiente ronda.
RGS