Ganador por 0-4 contra el Manchester City en la anterior jornada en el estadio Etihad, el Tottenham recayó de nuevo en la irregularidad, empatado en su campo por el Fulham (1-1) y fuera de las plazas de competición europea, incapaz de ganar más que tres encuentros en las últimas siete citas disputadas de la liga inglesa.
Es la realidad del conjunto de Ante Postecoglou, repleto de vaivenes, séptimo en la clasificación después de trece partidos ya de la Premier League y al que tampoco le bastó con adelantarse en el marcador, con un remate de Brennan Johnson y una asistencia aún mejor de Timo Werner, que fue titular por séptima vez en la actual temporada.
Sobrepasada la hora de partido, igualó el Fulham, con Raúl Jiménez como titular -jugó 78 minutos- y con el 1-1 anotado por Tom Cairney, tras un pase atrás de Alex Iwobi.
El goleador del empate fue expulsado después, a instancias del VAR, por una dura entrada sobre Dejan Kulusevski. Es décimo en la clasificación.
Manchester United golea al Everton
Ganador de cinco de sus últimos siete partidos, entre la transición de Ruud Van Nistelrooy y los tres encuentros ya dirigidos por Ruben Amorim, la reacción del Manchester United es ya indudable, a cuatro puntos tan solo de las plazas de la Champions League y con una pegada impensable no hace mucho, con la que superó al Everton con tres goles entre el final del primer tiempo y el inicio de la segunda parte (4-0).
Los dos primeros, marcados por Marcus Rashford y Zirkzee, compartieron protagonismo con el defensa Branthwaite, cuyo despeje fue fatal para su equipo en el 1-0 y cuya salida de balón fue dañina en el 2-0. En el tercero, a los 20 segundos de la segunda mitad, repitió Rashford, a pase de Diallo. Y en el cuarto, en el 64, Zirkzee completó también su doblete.
Chelsea vence al Aston Villa
Después de superar al Leicester (1-2) y al Heiddenheim en la Liga Conferencia (0-2), el Chelsea cerró una semana perfecta con su tercera victoria consecutiva, 2-0 frente al Aston Villa, marcada por los golazos de Enzo Fernández y Cole Palmer que asentaron al conjunto londinense en la zona noble de la Premier League igualado a puntos con el Arsenal en la segunda plaza.
RGS