Nacional Potosí de Bolivia vence al Botafogo de Martín Anselmi en la Segunda Fase de Libertadores

La vuelta será en Brasil, donde el Fogao dirigido por el argentino Anselmi intentará remontar la desventaja de un gol

Nacional Potosí de Bolivia vence al Botafogo de Martín Anselmi en la segunda fase de Libertadores (AFP)
Agencia AFP
Bolivia /

El Botafogo de Brasil cayó este miércoles 1-0 en su visita al boliviano Nacional Potosí, a 4 mil metros de altura, pero dejó la serie abierta para el partido de vuelta que definirá quién avanza a la 3ª ronda de la Copa Libertadores.

Oscar Baldomar marcó (47') el único tanto del encuentro para los bolivianos, que tuvieron más de una opción para aumentar la ventaja.

Nacional Potosí fue el dominador de un encuentro en el que Botafogo trató de ahorrar oxígeno, una estrategia basada en el contragolpe que estuvo cerca darles réditos en el arco contrario.

En el arranque de la segunda etapa, los bolivianos abrieron la cuenta con un cabezazo de Baldomar que supo conectar tras un centro desde el sector derecho.

Nacional Potosí tuvo la ventaja de dos a los 61', pero el árbitro ecuatoriano Augusto Bergelio anuló la jugada por una falta a instancias del VAR.

El Fogão apeló principalmente el ímpetu y habilidad de su delantero Alvaro Montoro, que hizo méritos para alegrar a sus parciales, aunque la imprecisión de las ofensivas terminó por diluir el intento de empate.

En las postrimerías del segundo tiempo, Botafogo sufrió los efectos de la altura algunos de sus jugadores comenzaron a bajar el ritmo tras un notable esfuerzo físico.

La revancha será el próximo miércoles 25 de febrero en el estadio Nilton Santos. El ganador de la llave enfrentará a quien avance en el cruce entre Argentinos Juniors y el ecuatoriano Barcelona (0-1 en la ida).

CIG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite