Después de debutar con el pie izquierdo en la Concacaf W Champions Cup, las Rayadas hicieron de las suyas para golear 5-0 al Frazsiers Whip de Jamaica, y de esta manera sumar sus primeros tres puntos del certamen internacional.
En el Gigante de Acero sólo existió un equipo, y ese fue el de La Pandilla, que dominó de principio a fin, ante unas caribeñas que no pusieron resistencia ante la ofensiva norteña.
De la mano de la refuerzo Marcela Restrepo, las albiazules compusieron el camino tras caer en su primer partido del torneo.
El primer tanto de la noche llegó a los 15 minutos, a cargo de la española Lucía García, quien se enfiló al área rival y en un mano a mano, frente a la guardameta, sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes con un disparo de pierna derecha.
Antes del descanso, el plantel de Amelia Valverde agrandó la ventaja, ya que en un tiro de esquina, Nicole Pérez cobró en corto y Daniela Monroy mandó un servicio al corazón del área que fue rematado con la testa por parte de Carol Cázares para el 2-0, momentáneo.
La parte complementaria fue testigo del show de la colombiana Marcela Restrepo que sumó sus primeros tantos como Rayada.
A los 51’ en una jugada por el sector de la derecha, Jermaine Seoposenwe mandó un servicio al área chica y con un cabezazo, la colombiana se estrenó como goleadora albiazul.
Sin embargo, un gol no fue suficiente, y ya con un conjunto jamaicano desfondado, Restrepo probó desde la media luna para hacer el 4-0.
La Manita de las regiomontanas ocurrió prácticamente en el ocaso del partido, donde Rebeca Bernal aprovechó los espacios de las visitantes, y después de marear a la rivales, dentro del área sólo disparó de pierna derecha para el 5-0, definitivo.
Con este resultado, las albiazules suman sus primeros tres puntos para colocarse en la cuarta posición del Grupo A por debajo del Gotham FC, Tigres Femenil y el Alajuelense.
El próximo partido de las Rayadas en la Champions Cup será el 19 de septiembre cuando visiten al Gotham.
RGS