De la mano de Juan Pablo Vigón, quien ingresó de cambio para convertirse en el héroe del partido, los Tigres aseguró la cima de su grupo tras vencer 2-1 al Inter Miami.
Cuando parecía que el liderato del Grupo Este 3 se iba a definir desde la tanda de penaltis, Vigón hizo de las suyas para encaminar a los nicolaítas a su segundo triunfo dentro de la Leagues Cup.
A pesar de no contar con Lionel Messi y Luis Suárez, la escuadra de Florida puso en predicamento a los norteños, ya que a los 12 minutos, Leonardo Campana sacó un potente disparo que Nahuel Guzmán pudo desviar a tiro de esquina.
La fiesta auriazul comenzó a los 18’ después de una conexión entre Nicolás Ibañez y Juan Brunetta, donde el centro delantero asistió al dorsal ‘11’, quien en los linderos del área grande prendió el esférico de volea con su pierna derecha, imposible de atajar para el guardameta Drake Callender.
Antes de irnos al descanso, a los 37’ de nueva cuenta Brunetta tuvo una oportunidad de peligro, en la media luna quiso colocar colocado su tiro pero pasó por un costado del arco de ‘Las Garzas’.
Los pupilos de Veljko Paunovic hicieron hasta lo imposible con tal de agrandar la ventaja, incluso Marcelo Flores tuvo una clara jugada dentro del área rival, pero su tiro se estrelló en la zaga del Miami.
Sin embargo a los 72’ Guido Pizarro cometió una falta dentro del área sobre Campana, y el silbante Ismael Alexander Cornejo no dudó en señalar la pena máxima y el mismo Campana se encargó de ejecutar de buena manera el tiro de penalty.
A los 80’ Juan Pablo Vigón ingresó al terreno de juego en lugar de Rafael Carioca sin saber que cambiaría el rumbo del partido.
Su primera participación fue dos minutos después de haber ingresado con un cabezazo que pasó muy cerca del marco de Callender, ahogando el grito de gol de todos los Incomparables que se dieron cita en el NRG Stadium.
Pero a los 84’ sacó un zapatazo de pierna diestra para perforar la portería de Miami. Con este resultado, los Tigres llegan a seis puntos para colocarse como líderes y se enfrentarán al segundo lugar del Grupo Este 6 entre Pachuca y el Toronto.
MGC