América fue imponente y a pesar de no tener un partido brillante, arrancó con el pie derecho en la Leagues Cup venciendo 2-1 al Atlas para conseguir su boleto a los octavos de final del torneo.
Los Zorros, que habían realizado una buena fase de grupos, se presentaron como un rival complejo, no obstante, las Águilas lograron resolver en el momento adecuado, aunque con un alto precio, pues Sebastián Cáceres salió lesionado y encendió las atinas del cuerpo técnico.
Con 19 minutos, Erick Sánchez aprovechó un rechace de Camilo Vargas y una desatención defensiva para adelantar a los Azulcremas que hasta ese momento habían presentado poco en el juego.
Esta vez, fue hasta la segunda mitad cuando Atlas logró responder, sin cambios, pero movimientos tácticos se hicieron de la pelota apenas arrancando el complemento, pues en el 58’, gracias a un buen centro de Raymundo Fulgencio que Rivaldo Lozano remató para vencer a Luis Malagón y poner el 1-1.
Pero América no se quedó con eso, pues en una descolgada y gran jugada individual de Javairo, Henry Martín apareció en el área chica para empujar en el 75’ la pelota y poner de nuevo el 2-1.
A pesar de los cambios y el debut del atacante Djuka, a los Rojinegros no les alcanzó para empatar el encuentro y volverán a casa con saldo de dos derrotas y una victoria a la espera de la reanudación de la Liga MX.
AVV