Las Águilas del América no pudieron lucirse ante el Chelsea en su primer duelo amistoso previo a la Leagues Cup, pues el cuadro londinense derrotó 3-0 a los de la Ciudad de México, aunque hubo mucha polémica en este encuentro.
- Te recomendamos Atletismo en París 2024. A qué hora y dónde ver a los mexicanos en 20km marcha de los Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos
Los azulcremas arrancaron con un once prácticamente titular, en el que solamente faltaban Diego Valdéz, Zendejas y Fidalgo. Sin embargo, el cuadro de Coapa contaban con un cuadro de alto nivel, pero eso no fue suficiente para no sufrir frente al equipo de Londres que también presentó un equipo combinando a titulares y unos cuantos sustitutos.
Dentro del cuadro inglés sobresalían los nombres de futbolistas como Reece James, Noni Madueke, Sterling y Nkunku, jugadores claves para el funcionamiento del equipo liderado por Enzo Maresca.
En apenas el primer minuto de juego, el cuadro Blue mostró su poderío ofensivo con un Romeo Lavia irrumpiendo con una gran conducción al área americanista, donde el 'Chicote' Calderón se barrió y no impactó al jugador, pero el mediocampista belga cayó al césped, por lo que el árbitro marcó penalti. Nkunku se encargó de tomar el esférico para mandarlo al fondo de la red de Malagón y de esta forma abrir el marcador.
Ya para el minuto 21, el cuadro londinense seguía aterrorizando a la defensa americanista y ahora fue turno de Marc Guiu, quien aprovechó un gran centro de Dewsbury-Hall para rematar de cabeza y de esta forma superar a Malagón que trató de cortar la jugada, pero no consiguió hacerlo.
Tras esa segunda anotación, América tuvo un par de jugadas en las que lograron superar la presión del Chelsea, teniendo a Dilrosun como su protagonista, pues el neerlandés se encargó de incomodar a Robert Sánchez, portero del cuadro inglés, con un par de disparos.
Ya para el segundo tiempo, el cuadro de las Águilas cambió a todo su plantel para evitar sobrecargar a sus demás jugadores. En los segundos 45 minutos Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Cristian Borja saltaron al campo, siendo tres de los 11 cambios hechos por André Jardine.
Estas modificaciones hicieron lucir más interesante al equipo azulcrema que tuvo la primera de peligro con una combinación entre Rodrigo Aguirre e Illian Hernández, la cual no lograron finiquitar como les hubiera gustado.
Luego de 60 minutos de partido fue turno de que el Chelsea modificara a la mayoría de su plantilla. Para el minuto 77, Nkunku sacó el pincel y nos regaló una jugada para enmarcar al quitarse la marca de cuatro americanistas, para después entrar al área y ser dudosamente derribado por Rodolfo Cota, lo que se convirtió en el segundo penalti polémico para el Chelsea.
El habilidoso jugador francés decidió entregarle el balón a Madueke, quien de gran manera mandó el esférico al fondo de la red tras colgar su tiro en el ángulo y así sellar el triunfo de los ingleses.
América se estará enfrentando al Aston Villa el sábado 3 de agosto previo a su debut en los octavos de final en la Leagues Cup
AVV