Mazatlán sorprendió a Cruz Azul y lo eliminó de la Leagues Cup, pese a ir cayendo 2-0, la máquina alcanzó el empate en los últimos minutos del partido, sin embargo, en la tanda de penales, Uriel Antuna, Willer Ditta y Giorgos Giakoumakis fallaron a la hora de la verdad al caer 3-1 desde el punto penal.
- Te recomendamos Leagues Cup 2024: Así van partidos de cuartos de final AL MOMENTO Internacional
La primera opción la tuvo Cruz Azul, en una triangulación vistosa Giorgos Giakoumakis asistió de taco a Uriel Antuna este cedió para Ignacio Rivero que llegó solo al área, sin embargo, le pegó mal al esférico que salió a las manos del guardameta Ricardo Gutiérrez.
Pese a fallar la más clara del encuentro, la Máquina se regodeó con el balón, aprovecharon los espacios y los desmarques de sus extremos, incluso Willer Ditta se sumó al área rival con peligro, del otro lado un Mazatlán desorientado que soportaba los embates celestes.
Cuando al partido no le pasaba nada, puesto que el encuentro se volvió insípido, rocoso, disputado. Mazatlán generó un contragolpe, Bryan Colula abre el juego para Rubio este abre para Alonso Escoboza que mandó un centro de pierna izquierda, Colula que inició la jugada se alzó en el área y con un cabezazo abrió el marcador ante propios y extraños. Los dirigidos por Vucetich daban un golpe sobre la mesa.
Cruz Azul intentó responder por medio de un tiro de esquina, Ditta desvió la pelota y el esférico se estrelló en la humanidad de Ricardo Gutiérrez; la defensa mazatleca rechazó la pelota que le cae a Ramiro Árciga, quien encaró a la defensa celeste y filtró para Jordan Sierra que remató de primera intención ante la salida de Kevin Mier, el esférico pasa, por un lado, Ditta no llegó y Bárcenas que estaba por detrás del balón solo empujó el esférico.
El equipo de Cruz Azul estaba desconcertado, se encontraba en la lona, noqueado por dos potentes golpes de Mazatlán; Uriel Antuna, Willer Ditta, Kevin Mier, entre otros, con caras largas, sorprendidos por lo sucedido luego de ser dominadores durante mayor parte del compromiso.
Con la intención de sobreponerse a la desventaja Martín Anselmi mando dos cambios, Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda; es decir, la Máquina jugaría con dos nueves en el área, sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo Gonzalo Piovi comete una infracción, recibe la segunda amarilla y la expulsión, los celestes se hundían todavía más.
Milagro celeste
La tónica del encuentro no cambió, Cruz Azul mantenía la posesión del balón y Mazatlán que contaba con la ventaja, estaba latente a una descolgada, en uno de esos contragolpes Árciga encuentra a Ezcoboza que deja ir el cuarto gol que le hubiera significado el 3-0 al cuadro de Sinaloa.
Esto lo aprovechó Cruz Azul, Giakoumakis asistió a Antuna con un cabezazo, el extremo se enfiló al área y de pierna derecha le cruza su disparo a Ricardo Gutiérrez, los celestes descontaban en el marcador y se iban con todo por el empate.
Los embates de la máquina surgieron efecto y en el agregado del segundo tiempo, Ditta se levantó en el área y conectó el balón para el empate 2-2, premio para Cruz Azul que buscó el empate y castigo para Mazatlán que pecó de confianza. Todo se definía en penales.
En el cobro desde el manchón penal Antuna, Ditta y Giakoumakis fallaron, Rotondi acertó, mientras que Bárcenas, Colula y Eduardo Torres no fallaron, Mazatlán a cuartos de final y Cruz Azul a casa.
AVV