Napoli consiguió su segundo triunfo en la presente campaña de la Europa League luego de derrotar 1-2 al Rijeka en territorio croata y el mexicano Hirving Lozano tuvo una discreta actuación luego de salir desde el banquillo en la segunda mitad.
El equipo dirigido por Gennaro Gattuso, sorpresivamente, se vio abajo en el marcador a los 13 minutos del encuentro tras una gran anotación de Robert Muric quien disparó de primera hacia el poste izquierdo y venció a Alex Meret.
Los partenopei, a pesar de tener más el balón, tardaron media hora en reponerse de la primera anotación y lo hicieron al 43' por conducto del alemán Diego Demme, el mediocampista solo tuvo que empujar la pelota luego de un centro de Dries Mertens.
El equipo croata no se quedó atrás y, a pesar de haber recibido el gol, tuvo algunas jugadas peligrosas al frente tales como el disparo de afuera del área por parte de Luka Menalo, mismo que se estrelló en el palo a pocos minutos de iniciada la parte complementaria.
Napoli continuó buscando el gol que los pusiera en ventaja durante toda la segunda parte pero no pudieron ser tan peligrosos en sus embates a la puerta croata, sin embargo, la fortuna los acompañó y, luego de un centro de Mario Rui, Filip Braut no pudo rechazar marcando así en propia puerta.
Chucky Lozano ingresó para darle frescura al ataque Gli Azzurri minutos después del 1-2, el mexicano tuvo una discreta participación que se quedó en una aproximación a puerta que no pudo definir tras un desvío defensivo.
Hirving Lozano ha disputado todos los duelos de esta campaña con el Napoli, tanto en Serie A como en Europa League, ya sea como titular o ingresando de cambio.
Napoli, con este resultado positivo, se colocó en el segundo puesto del Grupo F únicamente por debajo del AZ Alkmaar y arriba de la Real Sociedad, todos estos equipos suman seis unidades luego de tres partidos.
SFRM