La tarde del pasado domingo, River Plate cayó en el Superclásico ante Boca Juniors en cuartos de final del futbol argentino y parte importante de esta derrota fue debido a que no pudieron contar con plantel completo por los contagios de covid-19.
Tras el amargo sabor que dejó la eliminación frente a los Xeneizes, los problemas no se acaban para Marcelo Gallardo quien, ahora, no cuenta con plantel suficiente para enfrentar a Independiente de Santa Fe por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El problema principal para el director técnico rioplatense se encuentra bajo los tres palos, dado que los guardametas que había registrado en la lista de 32 jugadores previo al arranque de este certamen han contraído coronavirus.
Gallardo tiene dos opciones, la primera depende de Conmebol, el Muñeco espera que el organismo rector del futbol sudamericano le permita registrar un nuevo arquero que sería Alan Leonardo Díaz, quien protegió el marco ante Boca.
La segunda de ellas está en colocar a un futbolista de campo en la portería, de acuerdo con diario Olé, que cita al cuerpo técnico del millo, Nicolás de la Cruz, Robert Rojas y Enzo Pérez eran los candidatos a ocupar al arco, sin embargo, los dos primeros dieron positivo por covid-19.
Es así que todo podría quedar sobre el mediocampista de 35 años Pérez, quien se ha colocado debajo de los tres palos durante algunos entrenamientos, el medio anteriormente citado también coloca a Gonzalo Montiel y Milton Casco entre los candidatos.
River Plate recibirá a Independiente en el Estadio Monumental este miércoles 19 de mayo en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) por la quinta jornada de la fase regular del Grupo D, liderado por Fluminense.
SFRM