Robert Lewandowski por fin pudo estrenarse como goleador del Barcelona y lo hizo en el partido por el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas en menos de 5 minutos para hacer una buena prestación ante su afición en una tarde llena de emotividad por el regreso de Dani Alves.
En menos de 5 minutos, el cuadro Culé se fue al frente y comenzó a controlar las acciones para inquietara ala zaga universitaria, que no pudo detener al polaco en lo que fue su primer ataque.
Apenas en el minuto 3 el delantero recibió un gran pase filtrado por parte de Pedri para quedar frente a Julio González, quien salió a cerrar el ángulo, pero con gran categoría el ex jugador del Bayern Múnich se sacó la marca y definió con pierna derecha.
Casi de inmediato, el atacante que se medirá a la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le devolvió el favor al joven mediocampista que aumentara la ventaja con el 2-0 y con ello arrancar la cascada de goles que cayeron en los próximos minutos.
Posteriormente el francés Ousmane Dembélé puso el tercer tanto en el marcador para preocupar al cuadro universitario y en seguida Pedri firmó su doblete ante los seguidores blaugranas que disfrutaban el juego con el que su equipo hace su presentación de cara a su debut en la Liga de España el próximo fin de semana. El primer tiempo terminó con un contundente 4-0 a favor de los Culés.
Para la parte complementaria, Pierre Emerick Aubameyang y Frenki de Jong completaron el aplastante marcador que terminó con las aspiraciones auriazules y con un 6-0.
MGC