No pensamos que fuera tan holgado: Roberto Medina tras goleada de Tigres Femenil

El entrenador de Tigres Femenil destacó el juego de sus futbolistas; advierte que saldrán sin excesos de confianza para la vuelta

Roberto Medina, director técnico de Tigres (Imago7)

Higinio Robles

Tigres Femenil dio un golpe de autoridad en las instalaciones de Coapa, salió con el pase de las semifinales en la maleta de regreso a Monterrey. Goleó 4-0 al América Femenil y dejó finiquitada la serie, un marcador que el propio Roberto Medina, entrenador de las felinas, no esperaba, por más que su equipo llegara con la condición de favorito.

“La realidad es que nunca piensas que puede ser tan holgado, sobre todo cuando se inicia un nuevo torneo, con la motivación que entra también en juego, venir de visita en esta cancha, que nunca habíamos jugado aquí, hoy el marcador es holgado y creo que es simplemente el reflejo de trabajar y de no dar ninguna pelota por perdida y eso me da mucho gusto, ver cómo cada una aporta lo que le toca individualmente y eso nos da la posibilidad de ser un equipo fuerte”, dijo.

Y es que después del partido en el que fueron superiores de principio a fin, Medina solo tuvo elogios para sus futbolistas, pues borraron de la cancha a unas Águilas que pasaron más momentos de apuro que de estar cerca de meterse al juego.

“Hicieron un partido muy completo, muy respetuosas de la parte táctica. Entendemos, y eso es muy claro, que esto es a 180 minutos y que todavía nos faltan 90, si bien es cierto que hemos dado un paso bueno y contundente, al final del día no podemos confiarnos y siempre hay que tratar de tener el cero en nuestra portería. Vamos partido a partido y tenemos bien claro que el pasado ya quedó ahí y que tenemos que estar mejorando día a día”.

Tigres recibirá el juego de vuelta el próximo lunes, cualquier marcador que no sea un 0-5 le da el pase a las semifinales. Las felinas nunca han perdido un juego por esa cantidad de goles, por lo que la serie está finiquitada desde el juego de ida.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS