Historias sobre el Rey Pelé existen muchas, su legado será imborrable, sin embargo, pocos pueden contarlas de voz propia y haberlas experimentado junto al astro brasileño que perdió la vida este 29 de diciembre.
- Te recomendamos La emotiva anécdota de Paunovic en donde recuerda a su padre enfrentando a Pelé Internacional
Roberto Da Silva es uno de ellos, con una carrera importante en el futbol mexicano, compartió vestidor con Pelé en la década de los 70’ en el Santos de Brasil y charló en exclusiva sobre las enseñanzas que le dejó O’ Rei.
“Era lo máximo había una gran diferencia, nosotros entrenábamos en la parte física y técnica, nos íbamos a entrenar y él seguía solo entrenando en la cancha. Nosotros intentábamos hacer sombra, trabajaba especifico, era un monstruo, por eso, cuando jugaba, los contrarios temblaban solo de verlo”, dijo.
A pesar del estatus que gozaba debido a sus logros, Pelé siempre mantuvo los pies en la tierra, lo que a su juicio, le pone por encima de otros cracks mundiales.
“La persona, la sencillez, lo humilde que era, sabiendo de la altura que tenia siempre se quedaba abajo con el grupo, no se sentía tanto como sucede en otros tiempos, eso no lo ves hoy, como jugador era lo máximo para nosotros, pero como persona era extraordinario, eso de Pelé era lo máximo. Será difícil ver a otra gente hacer lo mismo”, expresó.
Y es que Da Silva cumplía un sueño al tener la oportunidad de jugar junto a grandes jugadores en la historia brasileña que antes solo podía ver a través de una televisión por el impacto que tenían.
“Yo veía a Pelé en televisión y decía que era inalcanzable, en Brasil era lo máximo, los números lo dicen, en ese entonces el Santos era considerado como un Real Madrid o Barcelona, pero todo ese plantel era extraordinario, pero teníamos a Pele que quería ganar hasta en las canicas, cuando perdía en los entrenamientos incluso se iba hasta sin bañarse, directo a casa, porque para él ganar era lo máximo”, finalizó.
MC