Hay reglas de la FIFA que limitan que los futbolistas se manifiesten públicamente sobre ciertos temas y la política es una de ellas.
Sin embargo, hay algunos jugadores que lo traen en la sangre.
Se trata de Romano Floriani Mussolini, prometedor futbolista de la Lazio y bisnieto del dictador Benito Mussolini, quien desde el 2021 forma parte de algunos partidos del primer equipo, aunque no ha debutado.
El defensa llegó en 2016 al conjunto italiano, procedente de la Roma. Romano ha declarado públicamente que no le interesa la política y que quiere centrarse en su carrera como futbolista profesional.
“En la Lazio me juzgan sólo por mi forma de jugar, no por mi apellido. Espero hacer mi debut pronto en el equipo Primavera", declaró el joven futbolista.
Romano es hijo de Mauro Floriani y Alessandra Mussolini, nieta del dictador, y porta el apellido de su bisabuelo por una excepción de la ley que en el momento de su nacimiento no permitía el doble apellido.
Su vinculación con la Lazio permanente ha generado polémica en los últimos años por la histórica relación del club con movimientos radicales de ultraderecha.
Su primera convocatoria se dio el 24 de octubre de 2021, en un partido de la Serie A contra el Hellas Verona como suplente, pero no fue utilizado, y ha sido considerado en un par de partidos más de la Conference League.
DAO