El holandés Ronald Koeman dejó de ser el director técnico del primer equipo del FC Barcelona, la derrota en Vallecas frente al Rayo fue la gota que derramó el vaso. El equipo blaugrana quedó relegado a la novena posición y muy lejos de los punteros en la Primera División de España, por lo que el presidente Joan Laporta decidió darle las gracias aunque de una manera por demás extraña.
Según información del diario Marca de España, el recién electo nuevo presidente no esperó a las formalidades y despidió a Koeman en pleno avión cuando el equipo viajaba de Madrid con destino a Barcelona.
Según el medio citado, el vuelo a la Ciudad Condal fue un tanto turbulento, y no precisamente por las condiciones del clima, dentro de la aeronave, mientras Koeman se encontraba en su asiento, muy cerca de él, Laporta no paraba de hacer llamadas con la junta directiva, fue en ese momento donde se acercó al holandés y le comunicó que ya no era más el entrenador del equipo.
Después de dicho comunicado, el técnico informó ahí mismo a su cuerpo técnico que la aventura con el conjunto blaugrana había terminado. Al aterrizar se lo comunicó a sus ex jugadores, quienes después ingresaron uno a uno a su oficina mientras recogía sus pertenecías para despedirse de una forma más privada.
Koeman fue el último en salir de la Ciudad Deportiva, dejando un lugar vacante que, todo parece indicar, ocupará el ex jugador del Barcelona y uno de los máximos ídolos de la institución, Xavi Hernández. Por lo pronto, Serji Barjuan fue anunciado como estratega interino del primer equipo en lo que se hace oficial la llegada del nuevo entrenador.