Hace apenas unos días Luis Suárez rompía el silencio. Cuestionado por el periodista Juan Irigoyen si aceptaría la suplencia la próxima temporada, el tercer máximo anotador blaugrana fue claro, “lo aceptaría aquí como lo acepté siempre en mi carrera. Si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo no tengo problema. Creo que aún puedo aportar mucho a este club”.
Sin embargo, esa posibilidad no cabe en el esquema del holandés Ronald Koeman quien este lunes al medio día interrumpió las vacaciones del uruguayo para comunicarle que no entra en sus planes. Una llamada breve ya que no sería la única.
De la misma manera, Arturo Vidal, Iván Rakitic y Samuel Umtiti fueron informados, ya no formarán parte del FC Barcelona y a partir de ahora los abogados de cada jugador tendrán que negociar la rescisión de contrato con el club y buscar un nuevo destino.
Luis Suárez cuenta con un año más de contrato y otro opcional. Por ahora, la opción más cómoda y clara del delantero es la propuesta del Ajax, aunque también tiene alguna oferta de la MLS. Respecto a Arturo Vidal, tiene contrato hasta el 2022, mientras que Iván Rakitic, quien ha expresado su deseo de volver al Sevilla termina contrato en 2021. Samuel Umtiti había renovado hasta el 2023.
El Barcelona se presentará el día 30 en la Ciudad Deportiva para realizarse la prueba PCR e iniciar pretemporada un día después. La Liga española continúa a la espera del calendario oficial que podría arrancar el 12 de septiembre. El Barcelona iniciaría dos semanas después, en la tercera jornada como estipula el reglamento covid de la liga para los equipos que tuvieron participación en copas europeas.