"Claro que estoy preocupado por la trayectoria", admitió este sábado el Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante, correspondiente a la décimo tercera fecha de La Liga.
El conjunto catalán marcha en novena posición en la clasificación, a doce puntos del líder, el Atlético de Madrid, y el martes fue goleado 3-0 por la Juventus en la Champions League, quedando relegado al segundo puesto de su llave.
Preguntado sobre la mala andadura del cuadro culé y si cuenta con el apoyo del vestuario, el entrenador holandés señaló que "si no tuviera confianza no podría trabajar. Me siento cómodo", pero "claro que estoy preocupado por la trayectoria. Estamos intentando mejorar las cosas, pero entiendo que después de los últimos resultados tenemos que dar la cara".
Luego de la derrota contra la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo y de inclinarse en Cádiz el sábado pasado (2-1), Koeman apuntó que a su equipo le falta "mejorar en defensa, pero tampoco es algo que me obsesione mucho". Según el preparador, "analizando todos los errores, solo tres son errores colectivos, los demás son errores individuales".
El holandés descartó que los azulgrana hayan tocado fondo. "El equipo es irregular. Tocar fondo es estar mucho peor de lo que estamos. Hay que mejorar detalles, estoy convencido de que si lo hacemos ganaremos los partidos", argumentó.
JMRS