En un partido de exhibición organizado en Qatar, Ronaldinho Gaúcho hizo saltar de sus asientos a los presentes al anotar un golazo de tiro libre que aumentaba la ventaja momentánea de las leyendas del Barcelona sobre las del Real Madrid.
Los clásicos de leyendas ya son toda una tradición. La gente espera con ansias el poder volver a ver a sus ídolos de antaño en la cancha recordando viejas glorias con la camiseta del Barcelona o del Real Madrid.
En este contexto, uno de estos partidos organizado en Qatar tuvo unos de esos momentos mágicos propios de estos encuentros, un golazo de Ronaldinho de tiro libre al Real Madrid.
El brasileño dejó sin oportunidad al arquero merengue Paco Buyo que ni siquiera intentó alcanzar el tiro del mítico 10 blaugrana.
El encuentro lo comenzaron ganando las leyendas del Barcelona dirigidas por Albert Ferrer, con un gol de Juan Pablo Sorín y asistencia de Ludovic Giuly.
Al minuto 16, Ronaldinho tomaría el balón para deleitar a los presentes con esa calidad intacta de su pierna derecha.
Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro, las leyendas del Real Madrid sacarían el orgullo para empatar el partido a dos goles por bando. El también ex blaugrana Luis Figo pondría uno de los goles, recordando porqué los aficionados del Barcelona lo han borrado de sus jugadores favoritos de la institución. El otro gol estuvo a cargo de Edwin Congo, que mandaría este partido a la serie de definición por penaltis.
En la tanda de penales, la figura pasó a ser el guardameta culé Jesús Angoy, quien detuvo dos disparos de los merengues. José Amavisca y Congo fueron quienes fallaron por el lado de Real Madrid.
Por su parte, David Villa, Jofre Mateu y Ricardo Quaresma anotaron para darle la victoria a las leyendas del Barcelona en la tanda de penales, levantando la copa que estaba en juego para este partido.
CIG