Ronaldo da su favorito en la Copa Libertadores y se acuerda de Maradona

El ‘Fenómeno’ alabó el trabajo realizado por el futbol brasileño que por segunda ocasión consecutiva llega a la final de este certamen

Ronaldo y Maradona (Instagram)
Ciudad de México /

Este sábado se llevará a cabo la gran final del torneo más importante de América, la Copa Santander Libertadores, un torneo en que por segundo año consecutivo se enfrentarán en esta instancia dos equipos brasileños, Palmeiras vs. Flamengo (el año pasado la final fue Palmeiras vs. Santos donde el equipo Albiverde se erigió campeón, así que buscarán el bicampeonato).

Previo a este gran encuentro que se realizará en la cancha en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, Ronaldo Nazario se aventuró a pronosticar que el ‘Buitre’ levantaría la Copa con un contundente marcador.


Flamengo gana 3-0. Creo que en una final es difícil saber un resultado, pero creo que Flamengo tiene una ventaja por cómo está jugando”, dijo sonriente el ‘Fenómeno’, quien alabó el trabajo realizado por el futbol brasileño, el cual a logrado colarse a cuatro finales en los últimos cinco años: “Es bueno ver este dominio brasileño por dos años, el futbol brasileño sigue dominando el futbol sudamericano y esto se da a través de buenas gestiones y futbol. El hecho que en dos ediciones seguidas estén equipos de Brasil es la prueba de que tenemos un futuro por delante”.

Durante este evento realizado por Santander patrocinador oficial de este certamen, Ronaldo Nazario aseguró que la nueva ley que le permite a los clubes gestionarse como empresas ha hecho que exista una mejor administración y por consecuencia un mejor futbol.

“Hubo cambio de ideas y de gestión en los últimos cinco años, todavía queda mucho por hacer. Los clubes ya entendieron que debe ser una gestión sostenible, quiere decir que hay futuro por delante y los equipos que no lo tengan se quedarán atrás en Brasil, Se aprobó esta ley de que los equipos ya pueden ser empresas, y eso le viene bien a nuestro futbol, va a crecer mucho y ya no hay vuelta atrás”.


El ‘Fenómeno’ vivió durante su carrera un sin número de clásicos entre Real Madrid vs. Barcelona o Inter de Milan vs. Milan, pero para él el clásico de clásicos es el que se disputará en Brasil.

“El brasileño vive el futbol más especial, más intenso que el español. Es difícil comparar el clásico Palmeiras vs. Flamengo, es la final de la Libertadores, hay mucha gente que no puede dormir, ambos equipos son referentes para el fubol sudamericano.

Soy de una generación que los clásicos, los cuales eran tensos, imaginan llegar a Morumbi (São Paulo), eran piedras de todas partes. Viví el Real Madrid y Barcelona donde las aficiones son difíciles, pero se tenía un respeto muy grande. Por mi transparencia y honestidad, el Corinthians vs. Palmeiras es el clásico de clásicos”.

Maradona, un futbolista de otro nivel

Hoy es un día triste para el futbol mundial, pues hace un año se registró el deceso de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Diego Armando Maradona.

En esta fecha, el ‘Fenómeno’ recordó a Diego como una gran persona y un magnífico jugador, al cual se le recordará por el resto de la historia.


“Hoy es una fecha especial, recordamos a Diego, un grandísimo jugador. Yo más allá de verlo jugar le conocí y lo frecuenté; conocí su manera de ser. La verdad que como sucedió todo fue una gran tragedia para el que ama al futbol.

Diego está en otro nivel dentro del futbol, los que lo vimos jugar era algo espectacular, y hoy a un año de su muerte recordaremos más a Diego, será eterno y a los que le aman nunca jamás le olvidaremos”, puntualizó el astro brasileño.


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.