El defensor internacional polaco Maciej Rybus, criticado por haber decidido permanecer en el campeonato ruso a pesar de la invasión de Ucrania, fue excluido de la selección nacional y de los preparativos para el Mundial 2022 de Qatar, anunció este lunes la Federación Polaca de Futbol (PZPN).
Maciej Rybus, de 32 años, acaba de firmar con el Spartak de Moscú luego de haber portado durante cinco años la elástica del Lokomotiv de Moscú.
El seleccionador nacional, Czeslaw Michniewicz, indicó que "debido a su situación de club, no lo convocará para la concentración de la selección en septiembre y no lo tendrá en cuenta en la elaboración de la nómina para el Mundial de Qatar", anunció la PZPN en un breve comunicado.
Maciej Rybus, con 66 partidos internacionales, es uno de los defensores más experimentados de Polonia.
Luego de la invasión militar de Ucrania por el ejército ruso, el pasado 24 de febrero, Polonia había rechazado disputar en marzo su semifinal del repechaje de clasificación al Mundial contra Rusia. Las instancias internacionales del fútbol suspendieron después a Rusia de toda competición internacional.
Polonia está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Argentina, Arabia Saudita y México.