En medio de toda una polémica arbitral al final del partido, Saiyans se ganó este jueves su boleto a Monterrey para jugar el Final Four de la Kings World Cup al vencer 4-3 al Olimpo United, de Javier Chicharito Hernández.
El conjunto español le dió vuelta al marcador y capitalizó el dominio que tuvo a lo largo del partido, además de que los mexicanos fallaron su penal presidente, para sellar su pasaje al Estadio BBVA.
El primer lapso del partido fue muy cerrado y disputado, pero Marco Bueno, capitán del cuadro mexicano, presionaba a los defensiva y portero rival en busca del error que abriera el marcador.
Iñaki Domínguez adelantó Olimpo luego de cerrar la pinza en una jugada bien creada por el equipo dirigido por Alejandro Castro e hizo estalla la Kings Arena de l Ciudad de México.
Mario Osuna aprovechó el desconcierto del equipo español y con disparo de pierna derecha venció al arquero rival para poner el 2-0 a favor de los de Javier Hernández, aunque a partir de ahí inició un dominio de Saiyans.
Los españoles recortaron distancias gracias a Pablo Fernández, quien la mando al fondo con un zurdazo dentro del área de Olimpo.
El dramatismo comenzó luego de que el penal presidente de Olimpo fue fallado por Loren, quien erró ante la gran atajada del guardameta y desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja de su equipo.
Los de Grefg se convirtieron en los amos y señores del duelo, dejando que su presidente anotara su penal para empatar el marcador, el cual se fue a favor de Saiyans gracias a un gol de David López.
Más tarde, un penal cobrado a lo Panenka del Mono Osuna le dio esperanza a Olimpo, pero Dani Liñares también marcó su pena máxima y le devolvió la ventaja a los españoles.
En la recta final, el juego se empañó polémica luego de que el árbitro descartó marcar un penal para Olimpo luego de revisar la jugada en el VAR. Enseguida, los jugadores del cuadro mexicano estallaron luego de que también se les negó un tiro de esquina cuando estaban en busca del empate.
Al final, Saiyans festejaron porque el fin de semana estarán en el Estadio BBVA y los futbolistas de Olimpo se lanzaron contra los árbitros en el silbatazo final.
CGHR