El vigente campeón de la Copa Alemana de fútbol, el Eintracht Frankfurt, se despidió hoy sorpresivamente de la competición al caer derrotado en la primera ronda por 2-1 por el Ulm, un modesto equipo de cuarta división.
Los goles anotados por Steffen Kienle (48') y Vitalij Lux (75') dieron la sorpresiva victoria al conjunto local. El tanto de Gonçalo Paciencia en el minuto 90 no pudo evitar la desdicha de un Frankfurt que, tras la marcha del entrenador Niko Kovac al Bayern Múnich al final de la pasada temporada, no acaba de encontrar su rumbo.
El conjunto dirigido por el austríaco Adi Hütter sumó hoy su segundo revés en menos de una semana después de ser vapuleado por 5-0 el domingo pasado por el Bayern en la Supercopa alemana. Así, se convirtió en el primer defensor del título en caer en la primera ronda de la Copa Alemana desde el Kaiserslautern en 1996.
"Es increíble que hayamos podido vencer a los campeones. Con un poco de suerte, pero también con una gran espíritu de lucha", dijo el jugador del Ulm Florian Krebs a Sky TV.
El de hoy tampoco fue un día sencillo para el Bayern. Los bávaros sufrieron para ganar por 1-0 al humilde Drochtersen/Assel, que también compite en la cuarta Liga.
Para el asimétrico duelo, calificado como el "partido del siglo" en el pequeño pueblo del norte de Alemania en el que fue disputado, el técnico del Bayern, Kovac, alineó a todas sus estrellas, que hoy parecían tocadas por la mala suerte.
Así, Thiago rozó el gol con un disparo que fue directo al travesaño y Thomas Müller anotó un tanto en fuera de juego que fue anulado. Finalmente, el polaco Robert Lewandowski consiguió batir al arquero rival marcando una diana cuando faltaban nueve minutos para el pitido final.
En otro de los encuentros de la jornada, el Hoffenheim, que será el primer rival del Bayern en la Bundesliga el próximo viernes, goleó 6-1 al Kaiserslautern (actualmente en tercera división) con un hat-trick de Joelinton.
El Werder Bremen también se impuso por 6-1, en su caso al Worms de cuarta división. Y el Wolfsburgo, campeón de Copa en 2015, venció 1-0 al Elversberg.
La primera ronda de la Copa Alemana se disputa hasta el lunes e incluye un total de 32 cruces. La segunda ronda del campeonato está prevista para octubre, mientras que la final se jugará en Berlín el 25 de mayo del próximo año.