Samuel Eto'o es suspendido cuatro partidos de la Copa Africana de Naciones y tendrá que pagar una multa

El presidente de la Federación Camerunesa de Futbol (Fecafoot) mostró airadamente su disgusto con las decisiones arbitrales durante un partido de la Copa Africana de Naciones

Samuel Eto'o es suspendido cuatro partidos de la Copa Africana de Naciones, y tendrá que pagar una multa (Reuters)
Agencia AFP
Marruecos /

El presidente de la Federación Camerunesa de Futbol (Fecafoot) y ex jugador estrella del país, Samuel Eto'o, fue suspendido cuatro partidos, en los cuales no podrá acceder al estadio, "por mala conducta" durante el duelo de cuartos de final de la Copa de África que su selección perdió ante Marruecos, anunció el jueves la Confederación Africana (CAF).

Eto'o también tendrá que pagar una multa de 20 mil dólares por haber sido considerado "culpable de violación de los principios del fair-play" la pasada semana.

Según las imágenes de televisión, el ex atacante de 44 años evidenció airadamente su descontento con las decisiones arbitrales del partido, especialmente por un penal no pitado en una caída en el área del camerunés Bryan Mbeumo.

Marruecos contra Senegal, la ansiada Final de la Copa Africana de Naciones

Presentados antes del torneo como los dos grandes favoritos, el anfitrión Marruecos y Senegal cumplieron las expectativas y este miércoles se clasificaron a la final de la Copa de África de Naciones (CAN), donde se disputarán el título el domingo.

Los marroquíes necesitaron la tanda de penales para deshacerse de Nigeria (4-2 después de empate 0-0), mientras que los senegaleses superaron 1-0 al Egipto de Mohamed Salah gracias a un tanto de Sadio Mané.

Los dos finalistas aspirarán a un segundo título en este torneo continental: Marruecos fue campeón en una ocasión, en 1976, mientras que Senegal levantó el trofeo en una época mucho más cercana, en la edición de 2021 (desplazada en el calendario a 2022 por la pandemia del covid-19).

CIG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite