Este martes como parte de las eliminatorias de la Eurocopa, San Marino se enfrento a la selección de Dinamarca, y para sorpresa de muchos tras dos años de sequía el conjunto local logró anotar un gol en un partido oficial.
Si bien San Marino si había logrado tener goles, todos han sido en partidos amistosos, pero la última vez que esta selección logró un gol en un encuentro oficial fue en septiembre de 2021 ante Polonia como parte de las eliminatorias del Mundial de 2022. Sin embargo, aunque logró meter un tanto, el marcador no estuvo a su favor y fue derrotado por goleada 7-1.
Dinamarca fue el encargado de abrir el marcador durante la primera mitad del encuentro con un gol de Rasmus Hojlund, y no le permitieron hacer mucho a los locales, sin embargo, en la segunda mitad fue cuando las cosas dieron un giro inesperado.
Pese a que se pensaba que el conjunto danés ya tenía el partido en la bolsa, San Marino dió la sorpresa con el gol de Alessandro Golinucci, anotación que puso en circunstancias igual el partido, pero más allá del empate, ese tanto significó el fin de una racha sin goles en partidos oficiales de 2 años, un momento histórico para la selección local.
Lamentablemente para San Marino, eso fue todo lo que pudieron conseguir, pues minutos más tarde llegó el segundo gol de Dinamarca lo que dejaba un marcador de 2-1 y la victoria a los daneses. Con este triunfo la Dinamita Roja consiguió sumar 3 puntos más que lo dejan empatado en puntos con el líder del grupo H, Eslovenia.
Por su parte San Marino, si bien logró romper su mala racha de cero goles, no ha tenido la misma suerte para sumar puntos, pues se encuentra en el último lugar de la tabla del grupo H, sin un solo punto. Su siguiente reto, donde San Marino buscará sus primeros puntos, será ante la selección de Kazajistán que tiene 15 puntos y ocupa la posición número 3.