Una situación insólita se está viviendo en la Liga Iberdrola, después de que se diera a conocer una sanción de cuatro partidos para la central del FC Barcelona, María León por un comentario que emitió en la red social de Twitter.
En El Clásico disputado el pasado 31 de enero, León fue expulsada por doble tarjeta amarilla. Situación que a su parecer había sido injusta debido a que 'tocaba balón' en la jugada que terminó con su segundo cartón preventivo y, por consiguiente, su expulsión.
León, en la red social de Twitter, emitió su descontento por la decisión arbitral tomada y aseguró que "le daría vergüenza". Además de agregar en tono irónico que "para qué mejorar" el nivel de la Liga Iberdrola.
"Como les gusta buscarme, sinceramente? A mi me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mi, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. ¿Pero para que vamos a mejorar no?", escribió la defensa del Barcelona.
Tras casi un mes después de las declaraciones escritas por León, la Real Federación Española de Futbol (RFEF), a través de la Juez de Competición, sancionó a la futbolista sin poder disputar cuatro encuentros, además de una suma de 601 euros por "cuestionar la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF".
En redes sociales, tanto la jugadora como aficionados, criticaron la decisión de la RFEF debido a que "atentaba contra la libertad de expresión".
EML