Santiago Giménez se llevó este domingo los reflectores de la Eredivisie luego de fallar un penal con el Feyenoord en el empate si goles ante el Twente, correspondiente a la jornada 19 del torneo en el que su equipo intenta perseguir el liderato.
Los de Rotterdam empataron sin goles con los Tukkers y perdieron terreno en la tabla general con respecto al liderato del PSV, pues se estancaron en 43 puntos, a 12 de los de Hirving Lozano.
El delantero mexicano no pudo abrir el marcador en la casa del club de Rotterdam pese a que tuvo la pena máxima en sus pies, además que pudo ser un tanto importante en la lucha por el título de goleo que tiene.
Como de costumbre, Giménez saltó de titular en el duelo de los Países Bajos, pero necesitaba un gol para mantenerse igualado con Vangelis Plavidis, del AZ Alkmaar, además de que su equipo el triunfo para seguir en la persecución sobre el PSV.
¿Cómo falló el penal Santiago Giménez en la Eredivisie?
Fue en el minuto 46 del partido, apenas en el inicio del segundo tiempo, cuando Santi consiguió el penal a favor de los campeones, pues recibió un falta a la altura del manchón penal, y el mismo tomó el balón.
Una vez perfilado, el seleccionado mexicano disparó de zurda al lado derecho del portero rival, quien se lanzó adivinando el cobro y estirando la mano para atajar el embate y evitó que el esférico se metiera a sus redes.
Sin mucho problema, el cancerbero visitante detuvo el penal y Giménez no tuvo oportunidad de un contra remate, pues el balón quedó en uno de sus compañeros, que falló frente al arco y mandó el balón a la humanidad del portero.
Giménez perdió la oportunidad también de darle la ventaja al Feyenoord, que dominaba el partido pero no lograba abrir el marcador, teniendo la más clara en el penal fallado por el mexicano.
Tras su fallo, el Bebote se estancó en 19 goles en lo que va de la temporada 2023-2024, además de que ya liga tres partidos sin anotar entre Eredivisie y Copa de los Países Bajos.
MGC