Después del parón invernal y la finalización del Mundial de Qatar 2022, el curso de las ligas locales vuelve poco a poco a la normalidad, siendo la Liga de Holanda una de las primeras en reanudar las actividades el próximo seis de enero y en donde el mexicano Santiago Giménez, borrado por Gerardo Martino de la lista de mundialista del Tri, retornó a la actividad en un amistoso con el Feyenoord y lo hizo de forma magistral.
El canterano de Cruz Azul y delantero del Feyenoord, demostró el gran nivel por el que muchos lo pedían como titular en la Copa del Mundo, luego de tener 30 minutos de juego en la goleada ante el Emmen, tiempo suficiente para mostrar su calidad con dos pases para gol.
Giménez ingresó de cambio al minuto 62 por Igor Paixao, y aunque no tuvo fortuna de cara al marco, habilitó a dos compañeros para que el marcador se hiciera más abultado y terminara con un contundente 5-0.
Al minuto 75, Giménez dio el pase para el tercer tanto del Feyenoord a su compañero Oussama Idrissi y a los 87 minutos, en la recta final del encuentro, Santiago demostró gran fortaleza física para aguantar los embates de su marcador, mantuvo el control del esférico y con una gran visión de campo envió un pase filtrado a Danilo Pereira, quien sentenció el marcador.
El Feynoord volverá a la actividad oficial el próximo 8 de enero ante el Utrecht en actividad de la jornada 15 de la Liga de Países Bajos. Actualmente el equipo del mexicano marcha en la primera posición con 33 unidades, seguidos del Ajax y el PSV.