El jueves pasado el Feyenoord viajó hasta Varsovia para enfrentar al Shakthar Donetsk en su duelo correspondiente de los octavos de final de la Europa League. Santiago Giménez aparecía en el once titular, pero en el calentamiento previo al partido, el mexicano comenzó con algunas molestias musculares y eso lo obligó a ver a sus compañeros desde la grada.
Algunos reportes señalaron que “Santi” presentó las molestias en el tendón de la corva y optó por no arriesgarse a jugar. Sin embargo, Arne Slot, técnico del Feyeenord, aseguró que esta lesión no es para preocuparse.
“La lesión de Giménez no fue grave, de lo contrario no habría participado en el calentamiento […] Se me acercó y me dijo que le molestaba el tendón de la corva y que era un pequeño riesgo jugar. Entonces le dije que no lo iba a alinear. Me gustaría poder jugarlo en la fase final de la temporada de uso”, comentó el técnico al término del encuentro.
Esto no quiere decir que lo vayamos a ver pronto en las canchas, ya que parece que Arne Slot lo estará cuidando para evitar una nueva lesión.
“No es grave, pero indicó que sintió un poco en los isquiotibiales, si te están molestando y tienes que volver a jugar el domingo y luego el jueves, es un aviso con bastante poca antelación. Al menos estará disponible para nosotros por el resto de la temporada”, dijo Slot
¿Cuál fue el resultado de este partido?
El Feyenoord sacó un empate 1-1. La vuelta de este encuentro será el próximo jueves 16 de marzo en la casa del equipo neerlandés; todo parece indicar que sí podremos ver a Giménez a las 11:45 horas (CDMX).
Este empate significó que el conjunto dirigido por Arne Slot extendiera su racha a 17 partidos sin conocer la derrota.
AVV