En su regreso a la Concachampions, Pumas dejó escapar la oportunidad de llevarse la victoria en Costa Rica ante el Saprissa al empatar 2-2, a pesar de la igualada los felinos se encuentran en ventaja, pues llegarán al duelo de vuelta en Ciudad Universitaria el próximo miércoles 23 de febrero con dos goles de visitante, así que el ‘Monstro Morado’ es el obligado a ganar en CU.
Los goles del encuentro fueron obra de Washington Corozo (23’) y Juan Ignacio Dinenno (72’), mientras Christian Bolaños, sí aquel delantero que en el 2005 le ganó la final de la concachampions a los auriazules, marcó un doblete para el Saprissa (45’ y 75’).
Pumas regresará a México para preparar el duelo del próximo domingo ante el Atlas en la Liga Mx en busca de mantener el buen paso en el torneo.
¡Suertudos!
Un silencio sepulcral inundó la casa del ‘Monstruo Morado’, el culpable fue el atacante de Pumas, Washington Corozo. Tras un saque de banda, Battocchio le regresó el esférico a Alan Mozo, quien de primera intención y con parte externa sacó un centro al corazón del área, donde ‘Manchita’ aprovechó que Gerald Taylor estaba ‘dormido’ para adelantarse y meter un certero cabezazo con el que doblegó a Aarón Cruz y de esa forma ponerse en ventaja luego de que en dos ocasiones los universitarios se salvaron de estar abajo en los cartones.
Sí, a pesar de que Saprissa inició el encuentro desconcertado y errático tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador, pero el poste fue el ‘salvador’ de los auriazules. Davíd Guzmán metió un magnífico centro a segundo poste, justo a la llegada de Jimmy Marín, quien sacó un pésimo cabezazo, el cual estrelló en el poste izquierdo de Talavera, quien le llamó la atención al ‘Chispa’, pues el tico le ganó la espalda.
El veterano Christian Bolaños estuvo a punto de marcar un golazo. Ante un cobro apresurado de Marvin Angulo, el veterano sacó un remate de ‘inglesita’ con el cual ‘clareó’ al cancerbero felino, quien para su fortuna vio en cámara lenta como la redonda se estrellaba en el larguero.
Pumas parecía irse al descanso con la ventaja, pero un error cambió el guión de la película. Juan Ignacio Dinenno perdió una pelota en los linderos del área por lo que el ‘Monstro Morado’ inició con un contragolpe. Mariano Torres sacó un trazo largo para Christian Bolaños, quien se enfiló al área universitaria, pero Nicolás Freire los detuvo en seco, de primera intención el árbitro dejó seguir la jugada, aunque segundos después detuvo el encuentro para revisar la jugada en el VAR. Tras checar la jugada marcó penalti a favor del Saprissa. Bolaños tomó el esférico y sacó un disparo raso, a la derecha de Talavera, quien adivinó, pero para su desgracia la pelota se le escurre entre las manos y culminar en el fondo del arco e irse al descanso 1-1.
Regalito de Talavera
Para el complemento, Saprissa salió en busca de llevarse la victoria, por lo que buscó en varias ocasiones la meta de Alfredo Talavera, pero la zaga felina estuvo muy atenta cortando toda posibilidad de peligro sobre su meta, hasta que un error puso a temblar a todos los universitarios. Alan Mozo intentó regresar el esférico para Tala, pero Darixon Vuelto la robó y se quitó al cancerbero auriazul, ya con la meta abierta, el artillero sacó un disparo que parecía incrustarse en la meta mexicana, pero Nicolás Freire realizó una milagrosa barrida para evitar el segundo del Saprissa.
Tras este susto, Pumas despertó y respondió inmediatamente, y tras un tiro de esquina a segundo poste Juan Ignacio Dinenno metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño, el rebote quedó en el área costarricense y tras varios intentos de despeje, Nico Freire se encontró una pelota suelta y sacó un riflazo que rechazó Aarón Cruz.
La fortuna le volvió a sonreír a los felinos, pues tras un robo de balón en media cancha, Rogeiro sacó un pase filtrado para Juan Ignacio Dinenno, quien controló y se enfiló al arco tico y sacar un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Cruz para ponerse nuevamente al frente en el marcador.
La alegría y euforia le duró muy poco a los universitarios, pues un par de minutos después, llegó el empate cortesía de Alfredo Talavera. Tras un disparo que parecía fácil, el cancerbero mexicano se recostó para atajar la redonda, pero dejó la pelota muerta para que Christian Bolaños marcara su doblete y así culminar el duelo igualados, dejando todo para el duelo de vuelta en Ciudad Universitaria.
MGC