El Manchester City anunció este jueves el fichaje del extremo internacional brasileño Savinho, traspasado desde el Troyes francés, un equipo descendido a la tercera división de su país y que le había cedido sucesivamente a PSV Eindhoven y Girona.
Fue en el Girona donde Savinho protagonizó una gran temporada 2023-2024, siendo una de las estrellas que llevaron al modesto club catalán, una entidad que forma parte del City Football Group (CFG), a clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones de Europa.
El Girona fue tercero en la Liga española, como gran revelación de su campeonato. Savinho marcó nueve tantos en esa aventura.
A sus 20 años, el brasileño, que llegó a Europa desde el Atlético Mineiro de su país, se une al equipo campeón de Inglaterra por cinco años. El coste de la operación no fue comunicado pero según la prensa está estimado en 40 millones de euros (43,5 millones de dólares).
"Todo el mundo sabe que (el Manchester City) es el mejor equipo del mundo actualmente y estar aquí es muy emocionante para mí", declaró el joven atacante, citado en el comunicado del club.
"Estoy muy motivado por la idea de trabajar con Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. Sé que me ayudará a progresar", añadió.
Savinho estuvo recientemente en Estados Unidos disputando la Copa América con Brasil, que fue eliminado por Uruguay en los cuartos de final.
La naturaleza de la operación generará seguramente preguntas sobre la multipropiedad en el futbol, donde hay accionistas que pueden poseer varios clubes. El City Football Group cuenta con participaciones en doce clubes de los cinco continentes.
A principios de julio, la UEFA autorizó al Manchester City y al Girona a jugar la próxima Liga de Campeones, a pesar de sus lazos financieros. Igualmente, el Manchester United y el Niza, ambos con la empresa Ineos del millonario británico Jim Ratcliffe en su propiedad, disputarán la próxima Europa League.
JCVL