Scarlett Camberos ha cerrado su etapa en el futbol femenil de México, la delantera se marcha de América Femenil por el acoso digital que sufrió y que impregnó en su persona y familia un miedo a poder realizar su vida de manera normal ante los hechos que denunció.
En un comunicado en su cuenta de Instagram, Camberos anunció su salida de las Águilas y su llegada al Angel City de la NWSL de los Estados Unidos, club con el que ha fichado gracias al apoyo de la directiva americanista que la semana pasada lamentó su decisión, pero le reiteró su apoyo para que pudiera estar tranquila en todos los aspectos.
“Quiero agradecer públicamente a todas las personas que han hecho este proceso un poco mas fácil de digerir. En un futuro cercano se que estaré en un mejor momento para poder compartir con ustedes y articular de mejor manera todo lo que me ha tocado vivir en los últimos 8 meses. Mientras llega ese momento, quiero compartir con ustedes esta reflexión”, reza el comunicado.
Y agrega: “Se cierra un capitulo en mi vida de una manera que nunca me hubiera imaginado. Estoy tranquila con la conclusión de este capítulo por que se que di todo y que tome la mejor decisión para mí en muchos aspectos. A mis compañeras, gracias por su amistad y su apoyo. Las extrañaré. Mucha suerte durante el resto de la temporada”.
Camberos también agradeció el apoyo de los aficionados azulcremas que le alentaron en todo momento, al tiempo que lamentó no haberse despedido sobre el terreno de juego: “A los fans del Club América que diario me muestran su respeto y admiración, gracias por ser la fuerza que me ha guiado en los últimos meses. Sé que no tuvimos la despedida en cancha que me hubiera gustado, pero me llevo conmigo ese cariño que desde el principio me demostraron”.
Asimismo, tuvo palabras de reflexión sobre su salida del país por una cuestión ajena a lo deportivo y espera que México avance en materia de seguridad para las mujeres.
“A mi querido México, mi corazón está lleno de amor por ti y espero que la próxima vez que nos encontremos sea bajo condiciones muy distintas. Anhelo ver un país que escuche con intención y propósito a las mujeres, mas allá de generar conversación sin acción en un día específico de Marzo”.
Por último agradeció el recibimiento del Angel City. “Ahora tengo un nuevo capítulo enfrente de mí. Estoy muy emocionada de unirme al Angel City FC. Mi objetivo siempre ha sido crecer dentro y fuera de la cancha y sé que este club y la ciudad de Los Angeles son exactamente lo que quiero y necesito en estos momentos”.