El legendario actor escocés, Sean Connery, quien murió este sábado a los 90 años, tuvo un gran paso por la pantalla grande con papeles en películas como James Bond, En el nombre de la rosa, Highlander e Indiana Jones, entre otras; sin embargo, en los 50 su carrera pudo haber tomado un rumbo distinto de haber aceptado un contrato con un equipo grande de futbol.
Connery, a los 23 años, era una joven promesa del futbol inglés. Su habilidad le había hecho fichar con el club Bonnyringg Rose Athletic y tras buenas actuaciones el Manchester United llegó a preguntar por sus servicios, no obstante el ahora fallecido actor lo rechazó debido al poco tiempo que un futbolista está activo.
"Un futbolista de élite inicia su decadencia con 30 años. En aquel momento tenía 23. Al final decidí ser actor, algo que resultó ser una de las cosas más inteligentes que he hecho", llegó a señalar alguna vez Sean Connery recordando su breve paso por las canchas escocesas.
El Bonnyringg Rose Athletic, al enterarse del fallecimiento del aclamado actor, le dedicó un emotivo mensaje en Twitter destacando que Connery era su 'jugador más famoso'.
"Un arcoíris aparece sobre New Dundas Park tras el triste anuncio del que probablemente fue nuestro futbolista más famoso y uno de los escoceses más emblemáticos de todos los tiempos. Nos gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a su familia. Descanse en Paz Sean", escribió el club escocés.
EML