La policía y seguidores de Diego Armando Maradona han protagonizado hoy diversos incidentes que está dejando un número de detenidos que hasta ahora va en aumento, todo esto mientras al frente, en la Casa Rosada, se realiza el velorio al astro del futbol que falleció ayer tras sufrir un paro cardiáco.
Son miles las personas que han estado frente a la sede de gobierno de Argentina para pasar cerca del féretro donde está Diago Armando Maradona, aunque la jornada ha estado marcada por los desordenes donde se han tirado las vallas de seguridad, botellas, piedras golpes, todo esto además en medio del poco resguardo por el distanciamiento social ante la pandemia del coronavirus.
- Te recomendamos Maradona: noticias de última hora y su velorio desde Casa Rosada Internacional
Según Clarín, la tensión entre los fanáticos de Maradona y la polícia se repetía cada vez que las autoridades cerraban el cerco que permitía el acceso a un grupo de personas.
Los reportes de los medios locales afirman que la espera de personas abarca entre 20 a 30 cuadras, mientras se espera que en las próximos minutos se prohíba el ingreso de más personas, esto porque la familia determinó que el masivo homenaje no se extienda a más de las 16:00 horas locales.
En CNN informan además que aficionados del club Gimnasia y Esgrima de Plata, el último equipo dirigido por Diego Armando Maradona, llegaron en una carabana de 16 buses completos para dar el último adió al '10', un hecho que generó que la tensión aumentara entre las calles de Avenida de Mayo y 9 de julio, en Buenos Aires, Argentina.
Hasta se calcula que alrededor de un millón de personas esperan poder llegar a la Casa Rosada, luego de que la familia decidiera a última hora acortar el tiempo de tres a un día la ceremonia fúnebre, para dar paso hoy al entierro del ex futbolista en la periferia de la capital de Argentina.
OMZI