Sevilla, el gigante de la Europa League que no puede con la Supercopa

El equipo andaluz se ha coronado en la otra cara del viejo continente en seis oportunidades, sin embargo, ha sufrido con los rivales de Champions League

Jugadores del Sevilla tras derrota frente al Bayern (Reuters)
Sebastián Faed
Ciudad de México /

Sevilla se ha confirmado como el máximo monarca de la UEFA Europa League en una nueva ocasión, el club de Andalucía alcanzó la temporada pasada su sexto título del certamen que parece destinado a ellos dado que han logrado el campeonato en todas las ocasiones que han estado presentes en la Final.

Sin embargo, al equipo nervionense le ha sido complicado colocarse como el mejor del continente y todo se les complica en el momento que deben presentarse ante el campeón de la UEFA Champions League en búsqueda del título de la Supercopa de Europa.


El día de ayer, los de Julen Lopetegui, cayeron ante el complicado Bayern Múnich y, con este resultado adverso, continuaron con una mala racha que los persigue en esta competición desde la ya lejana temporada 2006-2007.

Sevilla ganó la Europa League por primera ocasión en la campaña 2005-2006 y en la Supercopa tuvo que medirse al Barcelona de Frank Rijkaard comandado por Ronaldinho, Samuel Eto'o y Lionel Messi, todo parecía inclinado para los culés pero los andaluces dieron un golpe de autoridad venciéndolos tres goles por cero.

Aunque el club blanquirrojo logró el título en su primera participación ante un complicado equipo como el Barca, sus cinco siguientes intentos por conquistar la Supercopa fueron fallidos y desde aquel 2006 no logran conseguirlo.


FOTO: Jugadores del Sevilla tras derrota frente al Bayern Múncih (Reuters)

Los sevillistas se midieron al Milan en la Supercopa de 2007 y fueron Filippo Inzaghi, Marek Jankulovski y Kaká los encargados de terminar con su sueño de campeonar en el torneo por segunda ocasión con un contundente 3-1.

El certamen de 2014 midió al equipo, en aquel entonces dirigido por Unai Emery, ante el Real Madrid que había conseguido su décima Champions y bastó un doblete de Cristiano Ronaldo para dejar tendido al Sevilla.

Los de Emery volverían a contender por la Supercopa en 2015 y se encontrarían de nuevo con el Barcelona, este duelo tuvo muchos goles y fue hasta la prórroga que los catalanes definieron el duelo. Un gol de Pedro Rodríguez a los 119 minutos significó el 5-4 que daba el título a los de Luis Enrique.

Las finales de 2016 (de nuevo ante el Real Madrid) y la del día de ayer ante el Bayern Múnich no fueron distintas para los andaluces, en estas también llevó el duelo hasta los tiempos extra pero no fue suficiente para derrotar a los monarcas de la Liga de Campeones.

FCM

LAS MÁS VISTAS