La Segunda División colombiana vivió una escandalosa jornada este sábado, luego de que en una forma inaudita el equipo de Unión Magdalena consiguiera su ascenso a la máxima categoría del futbol con dos insólitos tantos que le permitieron derrotar a Llaneros.
La victoria del cuadro Ciclón dejó sin ascenso al Fortaleza, que cayó 2-1 ante Bogotá al mismo tiempo que se daba el polémico resultado, por lo que, pese a la simultaneidad, se sospecha de un posible amaño de partido para beneficiar a los 'samarios'.
En la parte final del cotejo entre Llaneros derrotaba 1-0 a Unión, cuando el juego tomó un giro extraño, ya que en el minuto 95 y 96, el Ciclón le dio la vuelta al marcador gracias a dos tantos, pero en el segundo la defensa no se opuso resistencia y el portero se venció fácilmente, dando una vergonzosa imagen.
En el tanto de la remontada, la zaga de Llaneros cortó un centro al área, pero el balón le quedó al jugador de Unión, quien sin ningún tipo de complicaciones se metió al área con una pared, mientras los rivales simplemente lo observaban. El gol terminó siendo marcado por Jonathan Segura, quien con plena tranquilidad mando el esférico al fondo de la red.
Tras el escandaloso resultado, Unión Magdalena finalizó con 11 puntos y el liderato del grupo B, mientras que Fortaleza se quedó con uno menos en el segundo peldaño, por lo que perdió la oportunidad de ascender.
Luego de lo visto en el final del partido, muchos aficionados y usuarios de redes sociales lanzaron críticas a los 'indomables' por su dócil comportamiento en el terreno de juego y se crearon sospechas de un posible amaño de juego, lo cual parece evidente al ver las imágenes.
MGC