Carlos Andrés Llamas, director de comunicaciones del Sporting del Gijón, ofreció este viernes disculpas por el video con el que el club conmemoró el Día Internacional de la Mujer y asumió el error de "una idea mal ejecutada".
Por medio de sus redes sociales, el integrante del club español dijo ser "responsable" del video publicado en la cuenta de X, antes Twitter del equipo, este día, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
"Soy el responsable y asumo el error del video publicado hoy... era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas", escribió en un comunicado en su cuenta personal de X.
"La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en el Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso, había que borrar la cal de una línea, como es habitual en estos trabajos, y esa es la parte inicial del video", describió Llamas sobre las imágenes.
La réplica del director de comunicaciones del Sporting fue bien recibidas por internautas y seguidores a varias horas del video que causó controversias en las primeras horas de este viernes.
A su vez, el Gijón compartió un segundo video en el que la jugadora del club pinta una línea en la misma que atraviesa el círculo centra para formar el símbolo de Venus en la parte centre del estadio.
"Un símbolo que nos une generación tras generación", es la leyenda que acompaña el video para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
MGC