Una de las grandes figuras del título del Atlético de Madrid fue Luis Suárez, quien después de una complicada salida con el Barcelona, rápidamente se volvió en un referente de la ofensiva del cuadro colchonero, quien tras ganar La Liga española aseguró que este campeonato tenía un significado especial, pues fue menospreciado.
Tras conquistar el torneo español, una imagen del Pistolero se hizo rápidamente viral, ya que se le apreció llorando en la cancha del estadio del Valladolid mientras hablaba con su esposa, un video que el propio delantero uruguayo explicó al asegurar que fueron lágrimas de felicidad, debido a que fue una temporada complicada para él y su familia.
“Mi mujer estaba llorando conmigo porque sufrimos mucho el cambio, sufrimos mucho por nuestros hijos, uno es ser humano y tiene derecho a sufrir y pasarla mal, el dinero no te da la felicidad, yo muchas veces pienso en mis hijos, todo el tiempo. Ella sabe los momentos que pasé y sufrí, cuando yo empiezo la pretemporada con Barcelona y me mandaban a entrenar a parte, ella sabía, ella me veía sufrir, cómo llegaba a casa, el momento de la despedida y después de hacer un cambio de chip para que los niños se adapten a la ciudad, sufrí mucho con la rodillas, me preparé todo el año, pese a no hacer una pretemporada adecuada. Yo siempre voy a estar agradecido con ella (esposa) por bancarme en estos momentos tristes y de felicidad, de ver a mis hijos felices por este título no lo voy olvidar en la vida”, comentó Suárez en entrevista para El Partidazo de COPE.
Luis Suárez explicó que a pesar de su polémica salida del cuadro culé por cómo se dio y el trato que tuvo por parte del entonces presidente Josep Maria Bartomeu, siempre los recordará con cariño por todo lo que le dio.
“Las lágrimas fueron de felicidad, uno no va a ir en contra del Barcelona, porque fue el tema del momento, la situación, del trato, porque siempre me he portado bien con el Barcelona y siempre le voy a estar agradecido porque me puso en la élite”.
¿Un recuerdito al Barcelona?
Cuando fue cuestionado sobré quienes fueron los que lo trataron mal, aseguró que fue Bartomeu, pues cuando lo necesitaban para que hablara con sus compañeros lo ‘utilizaban’ como intermediario, pero en su caso no pudieron ser directos.
“Primero obviamente que el presidente, de decir todas las cosas que dijeron ante la prensa en vez de llamarme a mí, cuando en su momento querían que se quedara Leo me hablaron a mí para que convenciera a Leo, en su momento con Felipe, hablé con Felipe, con Griezmann, hablé con Felipe, por qué al momento de comunicármelo no me lo dicen a mí”.
Por último, Luis Suárez aseguró que hasta el momento ninguno de los directivos del Barcelona le han hablado para decirle que cometieron un error, aunque bromeó al decir: “pero estuve a punto de yo mandarles alguna fotito” con el título de la liga española.
ZZM