Durante un partido de Futbol Sala en Argentina sucedió algo que conmocionó a muchas personas, pues en una jugada que se disputaba la pelota, un futbolista decidió entrar con una fuerza desmedida que dejó noqueado a su rival.
Hace algunos días se jugaba en Mendoza, el partido de la Categoría Senior Oro, entre los equipos Godoy Cruz y el Municipio de San Martín. Este partido parecía jugarse con total normalidad, teniendo al equipo de El Tomba al frente del marcador 4-2 y se clasificaba a la definición del torneo.
Pero en eso, la tragedia sucedió. El futbolista José Enrique Loscocco fue a disputar una pelota dividida contra Mariano Jaurrieta, aplicándole un codazo nivel UFC, golpe que lo hizo caer al suelo de inmediato, dejándolo inconsciente por unos momentos. El golpe en el rostro no lo fue todo, pues además recibió un impacto en la nuca gracias a la inercia de la caída.
Este acto violento trajo grandes consecuencias, pues la organización que se dedica a regular la disciplina del torneo, el tribunal disciplinario de la Federación de Futbol de Salón de Mendoza tomó cartas en el asunto, dando una tremenda sanción al jugador.
La entidad deportiva suspendió por 10 años al futbolista, basándose en el artículo 52 de su reglamento de penas. La resolución se hizo el pasado 8 de julio de 2023.
Jugador golpeado fue hospitalizado
Tras esta lamentable situación que se vivió durante un evento deportivo, donde se creería que no sucedería algo de esta magnitud. Jaurrieta fue enviado al hospital por el golpazo que se dio ante el suelo. En el hospital le pusieron cinco puntos de sutura en la cabeza por un corte de 10 centímetros que se le produjo.
No es la primera ocasión que Loscocco es sancionado
La reacción del agresor al parecer fuentes cercanas, aseguraron que este nunca se preocupó por el estado de salud del rival, ni entendió la gravedad de lo ocurrido.
Además de que, según el registro del tribunal de disciplina de la federación, Loscocco ya había recibido varias otras sanciones. El 3 de julio tuvo una fecha de suspensión. En 2022, también tuvo otras dos jornadas de suspensión (en abril), y en 2021 acumuló otras cuatro fechas de inhabilitación para jugar.
DAO