Jesús 'Tecatito' Corona debutó este domingo con su nuevo equipo, el Sevilla, en el derbi ante el Real Betis, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, luego de que el partido fuera suspendido y pasado del sábado a este día por actos violentos en el Benito Villamarín.
Desde el viernes, el mexicano se declaró listo para tener sus primero minutos con el cuadro blanquirrojo, si así lo consideraba pertinente el director técnico Julen Lopeteqgui, con quien se rencontró en España.
Fue en el minuto 67 del partido ante los béticos, cuando el seleccionado nacional ingresó al campo en sustitución de Rafa Mir y lo hizo luciendo el número '9' en su espalda. Tras la entrada de Corono, los verdiblancos pusieron el 2-1 a su favor gracias un tanto de Sergio Canales, algo que no pudo evitar el azteca.
El cotejo copero entre los eternos rivales sevillanos se reanudó, después de que fuera suspendido el sábado en el minuto 39 al ser alcanzado en la cabeza el sevillista Joan Jordán por una barra de PVC lanzada desde la grada de Gol Sur.
Tecatito, de 29 años y fichado por el Sevilla después de seis temporadas y media en el Oporto portugués, llegó el jueves a la capital andaluza y, tras firmar un contrato hasta junio de 2025, se estrenó este domingo con el equipo entrenado por Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en el club luso en la campaña 2015-16.
Con Guardado y Lainez en la banca, Betis avanza en Copa del Rey
Con goles de Sergio Canales y Nabil Fekir, el Real Betis, que dejó en la banca a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, derrotó al Sevilla para llevarse el duelo de la ciudad y avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Aunque los pupilos de Julen Lopetegui tuvieron el dominio del balón casi todo el partido que se reanudó este domingo, los béticos aprovecharon la única oportunidad que tuvieron para hacer el 2-1 que hizo inservible el tanto de Alejandro 'Papú' Gómez.
MGC